Huawei está pasando por tiempos difíciles debido a las sanciones comerciales que le impuso EE. UU. el año pasado aunque ha conseguido mantenerse como uno de los principales fabricantes y vendedores de móviles en el mundo. Sus ventas a nivel mundial han sido reforzadas por las de su filial Honor que opera de manera casi independiente, aunque haya diseños de Honor que terminen siendo reaprovechados por Huawei para sus gamas media y baja. Por eso el rumor de que la compañía podría vender Honor por 100 000 millones de yuanes (unos 12 800 millones de euros) llama poderosamente la atención.

El comprador sería un consorcio formado por Digital China, el principal distribuidor de teléfono Honor en el país asiático, y el gobierno local de la ciudad de Shenzen, la cual tiene 12.5 millones de habitantes. El anuncio de la venta se podría formalizar en unos días, y Reuters afirma que podría ser tan pronto como el domingo. Honor mantendría la mayor parte de sus trabajadores, unos 7000, y se llevaría su tecnología y catálogo de productos, lo que incluyen los dispositivos vestibles y del internet de las cosas.

En principio este movimiento no tendría ningún beneficio real para Huawei más que el de añadir fondos a la compañía ya que el pago será en efectivo, para lo cual el consorcio pedirá préstamos a los bancos. Se habla de que Honor planearía su salida en bolsa en un plazo de tres años.

Vía: Android Police.