El veto comercial que está sufriendo Huawei ha hecho que desde el año pasado la mayoría de dispositivos de la compañía, así como los de la subsidiaria Honor, lleguen al mercado sin los servicios de Google y sus aplicaciones como la Play Store. En su lugar tienen los servicios de Huawei y una tienda distinta, App Gallery, pero no están muchas de las aplis que sí están en la tienda de Google, o no se actualizan con la misma frecuencia. Sea como sea, hay métodos para instalar los servicios de Google, y la aplicación Googlefier llega para intentar simplificar el proceso.

Sale de los foros de XDA Developers, y vaya por delante que no la he probado y que simplemente os redirijo a su foro para que investiguéis más el tema por si estáis interesados en comprar un móvil de Huawei u Honor. Son al fin y al cabo móviles muy interesantes por sus prestaciones y precio, y es una pena que ese bloqueo comercial permita que lleguen con la Play Store preinstalada.

Se recomienda hacer una restauración de fábrica al móvil antes de aplicar Googlefier si se ha intentado previamente desbloquear el móvil para instalar los Servicios de Google con anterioridad. Se ha probado con éxito en dispositivos como el P40 Pro, P40 Lite, Y7P, Y5P y la tableta MatePad Pro, y lo mejor es que reviséis un poco vuestro modelo de móvil de Huawei antes de ejecutar el Googlefier. Hay posibilidades de que según qué versión de Android lleve instalada si inicialmente no se instala Googlefier sí se pueda tras instalar una versión anterior del firmware del teléfono. Eso ya es complicar las cosas, pero al menos los que tengáis tiempo y paciencia podéis echarle un vistazo a la aplicación.

Vídeo

Vía: Ubergizmo.