AMD ha prometido dar más información sobre su implementación del trazado de rayos en la arquitectura RDNA 2 y las Radeon RX 6000. Ahora mismo hay información de todo tipo sobre qué rendimiento tendrá, ya que unos rumores apuntan a que tendrá un rendimiento bastante inferior a la implementación en las RTX 30 de NVIDIA y otros que no tendrá tanta diferencia. En cualquier caso, siendo una primera generación tampoco habría que espera que ganara a NVIDIA, pero si queda cerca serían grandes noticias. Sobre todo porque NVIDIA aseguró hace dos años que había invertido más de 10 000 millones de dólares en desarrollar la arquitectura Turing, y AMD lo habría desarrollado con un coste muy inferior.

Sea como sea, AMD ha confirmado que los controladores de las Radeon RX 6000 son compatibles tanto con el DirectX Raytracing de DirectX 12 como con la API de trazado de rayos de Vulkan. Siempre y cuando, eso sí, que los juegos no incluyan características propietarias sobre las API anteriores que pudiera hacerlas incompatibles.

Por ejemplo, Wolfenstein Youngblood implementa RTX, la API de NVIDIA de trazado de rayos la cual está basada a su vez en DXR pero puede suponer incompatibilidades. Por otro lado, Shadow of the Tomb Raider implementa DXR «acelerado por el RTX de NVIDIA», por lo que podría haber dudas sobre su compatibilidad. Sin embargo, Control implementa DXR al ser un juego de Microsoft y por tanto fácilmente portable a la Xbox serie X.

Vía: Videocardz.