AMD anunció la semana pasada las primeras Radeon RX 6000 y avisó de que iría publicando vídeos de próximos juegos que estarán especialmente optimizados para estas tarjetas gráficas. Léase, «son pro-AMD». No tengo nada en contra, porque los maletines de Nvidia a juegos como Watch Dogs: Legion también han volado en los últimos tiempos. En lo que va a poner la atención en estos juegos es en el consumo de VRAM y lo buenas que van a ser las RX 6000 con sus 16 GB de VRAM, porque Godfall va a necesitar hasta 12 GB.

Esa cantidad es necesaria para usar las texturas hasta a 4K × 4K que se usarán en todo el juego junto con la implementación de DirectX Raytracing (DXR) para las sombras, la API de trazado de rayos incluida en DirectX 12. AMD se ha encargado de colaborar en la implementación de otras características como las de FidelityFX relacionadas con el filtro de nitidez que apenas impacta en el rendimiento, y también la tasa variable de sombreado (VRS) para permitir una mayor tasa de fotogramas en el juego.

Esta cantidad de VRAM va a dejar fuera de jugarlo con las texturas ultra 4K × 4K a la RTX 3080, por lo que habrá que bajar la calidad de las mismas. La más perjudicada en realidad es la RTX 3070, que es la que sí estoy de acuerdo que 8 GB de VRAM hasta sido una racaneada por parte de NVIDIA. Incluso Watch Dogs Legion con trazado de rayos, DLSS y ajustes ultra ocupa 8.7 GB de VRAM, por lo que no está demasiado preparada para 2021.

Vídeo

Vía: Videocardz.