AMD sigue sorprendiendo en el terreno económico, y en esta ocasión sí se puede decir que lo hace a costa de Intel. Esta última se ha pegado un buen batacazo en el terreno de los centros de datos, pero sin embargo AMD ha mejorado sus ventas en este ámbito aunque no como para cubrir todo lo perdido por Intel; ni mucho menos. El bajón de ventas de procesadores motivado por la coyuntura sanitaria es real, pero las compañías que necesitan invertir han ido a la mejor opción actual, y la ofrece AMD y sus EPYC.

Sea como sea, AMD ha ingresado 2801 millones de dólares en el tercer trimestre del año lo que supone un aumento interanual del 56 % frente a los 1801 M$ de hace un año. Los beneficios se han disparado desde los 120 M$ hasta los 390 M$, lo que supone una mejora del 225 %. El margen bruto se mantiene en torno al 44 % como hace un año.

La división de Computación y Gráficos han reportado 1670 M$, un 31 % más que en el mismo trimestre de 2019, mientras que la división de Empresas, Empotrados y Semipersonalizados ha reportado 1130 M$ a las arcas de la compañía, un 116 % más que hace un año.

Vía: TechPowerUp.