AMD está bastante crecida por la buena marcha de la compañía en los últimos tiempos, y de cara al futuro busca la expansión de su catálogo de productos como están haciendo Intel o NVIDIA. Y finalmente los rumores de que quería comprar Xilinx han sido confirmados para su directora ejecutiva, Lisa Su, aunque en realidad el precio que se mencionaba de compra de 30 000 millones de dólares se ha quedado corto.

En realidad la compañía pretende adquirir a Xilinx por 35 000 millones de dólares, pero como ocurre con este tipo de compras el dinero es virtual y no existe, porque nadie tiene esa cantidad de dinero en una cueva protegida por un dragón. En su lugar, lo que quiere hacer la compañía es aprovechar el valor de mercado de AMD para absorber Xilinx, cambiando acciones de AMD por ese montante a cambio de las de Xilinx.

Lisa Su valora el precio de 143 dólares por acción de Xilinx, lo que le daría a los inversores de Xilinx la propiedad del 26 % de la fusión y los accionistas de AMD mantendrían todavía el control del 74 % de la fusión de ambas compañías. Esta fusión haría pasar el valor de mercado de AMD de los 100 000 M$ actuales a los 135 000 M$. El presidente actual de Xilinx, Victor Peng, pasaría a ser el vicepresidente de la división de Xilinx dentro del entramado de AMD, y dos directivos de Xilinx pasaría a formar parte de la Junta Directiva de AMD. Ahora solo falta que las agencias de regulación de la competencia den el visto bueno a la fusión.