AMD ha distribuido una nueva versión de los Radeon Adrenalin, la 20.10.1, para optimizar su funcionamiento con varios juegos y expansiones que llegan o llegarán al mercado en próximas fechas. El primero de ellos es Shadowlands, la nueva expansión de World of Warcraft, o más específicamente el preparche que añade los cambios a las clases de personaje y limita su nivel al 50 a la espera de la expansión que permitirá subir hasta el 60. Está claro que ir ya por el nivel 120 en la actual expansión era ya irse un poco las cosas de madre.

Otro juego con el que funcionarán estos controladores de manera optimizada es con el acceso anticipado de DiRT 5. Preparando la salida la próxima semana de uno de los juegos más promocionados por Ubisoft —no tengo claro que sea de los más esperados por los jugones— optimiza el rendimiento de Watch Dogs: Legion. Por último, la expansión The Ancient Gods de DOOM Eternal también tendrá un rendimiento optimizado para las tarjetas gráficas AMD.

AMD ha solucionado más problemas con los controladores y el programa de gestión, y no es que lleve un año falto de problemas, algunas veces importantes. Por ejemplo, soluciona un problema en las Radeon RX 5000 con grabadoras de audio externas conectadas por HDMI, inestabilidad visual del escritorio de Windows al salir de un juego con Vulkan y FreeSync activado, problemas al cargar contenido a YouTube o reproducirlo desde allí, cuelgues del equipo en las RX 5000 al reproducir salvapantallas como el de las burbujas, corrupción gráfica en el escritorio con el equipo en reposo en monitores de alto refresco con FreeSync en las RX 5000, entre otros. Una de las apuestas fuertes de Raja Koduri en su tiempo en AMD fue el de tener unos controladores y un programa de configuración buenos y estables, pero algunas veces da la sensación de que sea una beta. Aunque, eso sí, con mi RX 5700 XT casi no he tenido problemas.