Las placas base X570 y B550, o algunas de ellas, van a ser inicialmente compatibles con los procesadores Ryzen 5000 ya que algunas incluirán una versión de BIOS basado en el AGESA 1.0.8.0 de AMD. Posteriormente se recomienda actualizarlas a un BIOS basado en AGESA 1.1.0.0, según indicó AMD durante la presentación de los Ryzen 5000. Mientras tanto, los propietarios de una X470 o una B450 tendrán que esperar como pronto a enero para que haya una versión, beta o final, de un BIOS compatible con los nuevos procesadores de AMD.

Empiezo con la información importante porque en el último día corrió como la pólvora la idea de que «ASUS no actualizará las placas base X470 y B450 para los Ryzen 5000». Literal. Cuando leí la letra pequeña resulta que se extrapola esa idea de un comentario de una persona de atención al cliente de ASUS relativo a la placa base Crosshair VII Hero (X470) y que decía que no habría BIOS nuevo para ello y que se comprar la Crosshair VIII Hero.

La gente de atención al cliente fallan más que una escopeta de feria, y por tanto extrapolar cualquier comentario que hagan a lo que haga toda la compañía con respecto a un tema es peligroso. Tan peligroso como que ASUS ha tenido que asegurar que los nuevos BIOS para las X470 y B450 llegarán en enero como estaba planeado desde un principio, y por tanto «la noticia está basada en información errónea».

Dicho eso, hay que tener un poco de cabeza al escribir las noticias y al creérselas. No me creo que ASUS dejara sin actualizar las X470, o al menos no todas ellas, teniendo en cuenta su precio. Que pudiera dejar fuera de actualizaciones las B450 me lo podría crear. Pero dejar fuera a todas las X470 y B450 suena bastante estúpido, por lo que lo más probable ante un titular así es que sea falso. No tengo muy claro que aun así ASUS vaya a actualizar todas las X470 y B450, pero si es así será una grata sorpresa.

Vía: TechPowerUp.