La firma surcoreana SK Hynix es una de las productoras más importantes de chips, y ha sido la primera en anunciar que ya ha puesto a la venta sus chips de memoria DDR5. Las noticias sobre este tipo de memoria, que llegó el año pasado al sector de la movilidad con la LPDDR5, hacían referencia a las etapas de desarrollo y se introdujo oficialmente en noviembre de 2018. En este tiempo ha proporcionado muestras de su nueva memoria a sus socios, incluyendo Intel, y se han completado con éxito todas las pruebas de verificación, compatibilidad y producción.

Las especificaciones iniciales de este tipo de memoria apunta a que con el tiempo habrá chips de 1 GB a 4 GB de capacidad, operando a 1.1 voltios y con velocidades de transferencia estándar que irán de los 3200 megahercios hasta los 6400 MHz. Esto son los rangos normales de funcionamiento, sin contar cualquier posible subida adicional que se pueda conseguir de los chips. SK Hynix inicialmente está consiguiendo frecuencias de funcionamiento entre los 4800 MHz y los 5600 MHz, y se podrán alcanzar módulos de hasta 256 GB utilizando un uso más extenso de las vías a través de silicio para crear los chips.

El plan inicial es que la DDR5 se implemente en procesadores para centros de datos durante 2021, y llegará con un nuevo código de corrección de errores (ECC) que permitirá corregir errores incluso de solo un bit, añadiendo más fiabilidad al entorno de la computación. Posteriormente llegará a los equipos domésticos en 2022.