Sabrent tiene la clara intención de convertirse en un referente del sector de las unidades de estado sólido, y hasta ahora ha estado más centrada en proporcionar productos más baratos que la competencia. Aunque no sean los mejores, la relación calidad-precio es bastante buena y no son productos malos. Con la nueva serie Rocket 4 Plus, con interfaz PCIe 4.0 ×4, pone la mirada en el otro lado del espectro de precios, ya que quiere que compita con las mejores unidades de estado sólido de Samsung, como la todavía por anunciar oficialmente 980 PRO.

Para ello ha recurrido al controlador PS5018-E18 de Phison, de la cual su diseñador de Phison ha dicho que su objetivo es «patearle el trasero a Samsung con él». Literalmente. Está por ver si lo consigue o no, pero de momento Sabrent asegura que la serie Rocket 4 Plus alcanza los 7000 MB/s de lectura secuencial y 6850 MB/s de escritura secuencial, cuando la serie 980 PRO alcanza los 7000/5000 MB/s. Este es el indicador menos importante de la velocidad real de una SSD, pero le concedo que en este terreno es mejor.

La serie se va a poner a la venta en modelos de 512 GB, 1 TB y 2 TB, aunque todavía falta por que den todos los detalles de esta serie. Lo que acompañará a esta serie es el disipador de la compañía usado en otras SSD, pero ligeramente modificado para adaptarlo a las velocidades de la serie Rocket 4 Plus. Este disipador incluye cuatro caloductos de cobre, un disipador de aluminio, masilla térmica en contacto con los chips y un dispersor de calor en la parte superior de este montaje. Es compatible con los zócalos M.2 2280.

disipador.jpg