Apple está preparando una pequeña revolución en sus Mac, que ya se verá si no termina como el rosario de la aurora. Se trata del cambio de los procesadores Intel y los chips gráficos de AMD por los suyos propios, aunque en los tiempos que corren la arquitectura ARM tiene poco que envidiarle a la x86. Uno de los primeros modelos de Mac con procesador Apple sería, según los rumores, un MacBook con pantalla de 12″, del que ha vuelto a hablar una cuenta de Twitter que ha acertado anteriormente información productos de Apple aún por presentar.

La pantalla de ese MacBook sería de tipo Retina de buena calidad como las que usan los Mac. Del procesador Apple no se da información y solo sigue habiendo rumores sobre él, pero podría ser una variante del A14 que incluiría el iPhone 12. Este Mac de 12″ estaría disponibles con 8 GB y 16 GB de RAM de tipo LPDDR, así como con 256 GB, 512 GB o 1 TB de unidades de estado sólido. La ventaja de la combinación de procesador y otros componentes de bajo consumo sería una autonomía de 15 a 20 horas de uso.

Este MacBook incluiría solo un puerto USB tipo C, que podría ser un Thunderbolt 3 o un USB 4.0. Además de un peso de solo 900 g, tendría cámara web de resolución HD, y Apple regresaría a los interruptores de mariposa para el teclado con una nueva generación, dejando a un lado los de tijera de los MacBook más recientes. El precio de este equipo partiría de los 849 dólares.

Vía: WCCFTech.