Apple va a comenzar a finales de este año con la transición hacia el uso de sus propios procesadores de arquitectura ARM en los Mac con uno o dos modelos, pero serán una minoría respecto al catálogo que tiene actualmente la compañía. Se ha hablado que los primeros Mac sean un MacBook Pro de 13 pulgadas y un iMac de 24. Y si bien durante los siguientes meses seguirá presentando otros modelos o variantes, TSMC no espera que estos Mac adquieran relevancia en el catálogo de la compañía hasta finales de 2021.

El productor de esos nuevos procesadores ha anunciado unos buenos resultados en el segundo trimestre de 2020, y sigue con su previsión de aumentar sus ventas totales en el año en más de un 20 %. Habrá un aumento en esa línea durante el tercer trimestre, y es cuando se espera que empiece la producción de los primeros procesadores de arquitectura ARM para Mac.

Lo que no espera la compañía es recibir peticiones de producción importantes hasta la segunda mitad de 2021, por lo que no supondrán más que una pequeña cantidad de la producción de TSMC. Pero, hacia finales de 2021, estos procesadores para Mac pasarían a ser de los que más contribuirían a los ingresos de la compañía taiwanesa.

Se espera que Apple produzca sus procesadores para Mac con el mejor proceso litográfica que haya disponible en un momento dado, y aun así los márgenes de beneficio que va a conseguir con este cambio serían aún mayores que usando procesadores de Intel. Si la compañía consigue proporcionar la potencia de los procesadores de Intel o AMD, el éxito lo tiene asegurado. Y todo apunta de momento a que así será.

Vía: 9to5Mac.