AMD ha dado el visto bueno para que los fabricantes de placas base pongan en el mercado aquellas con chipset A520, pero todavía tardarán un tiempo en llegar todas al mercado. Aun así hay algunos modelos disponibles en algunos países, como las de Gigabyte, y han explorado la A520M-H que es uno de los modelos más básicos que habrá. Han puesto a prueba esta placa base para ver si podían subir la frecuencia de un Ryzen 5 3600, y así ha sido.

En principio los chipsets básicos de AMD, antes el A320 y ahora el A520, solo deberían permitir subir la memoria, dejando para el resto de chipsets la modificación de las frecuencias del procesador. En el siguiente vídeo se puede ver que se puede conseguir, aunque no de la formal normal ya que se hace a través de la modificación del reloj base, que lo hace pasar a 108 MHz con un multiplicador de 40.5.

Más allá del método utilizado, hay que tener en cuenta que puede ser algo que se haya implementado en el BIOS de este modelo por error, o que solo esté disponible en algunos modelos concretos de las compañías. También hay que tener en cuenta que el sistema de alimentación de las A520 va a ser por lo general muy limitado, con cuatro a siete fases de alimentación por lo general. Aun así, esos 4389 MHz en todos los núcleos para un Ryzen 5 3600 en una mera A520 es bastante impresionante si no tiene consecuencias a largo plazo.

Vídeo

Vía: Guru3D.