Intel ha tenido un día ajetreado con motivo de su Día de Arquitectura 2020, o más bien lo tuvo hace un par de días que es cuando envío los vídeos a los medios. El vídeo de la conferencia lo tenéis el primero a continuación, y dura cerca de tres horas. Es superdenso, con mucha información que no está trascendiendo del todo como por ejemplo la parte del rediseño de los controladores gráficos y la reimplementación desde cero de DX11 —porque su uso es mayoritario en juegos—.

La compañía también ha publicado un par de vídeos de dos tecnologías anunciadas, y probablemente las más importantes de lo anunciado. El primero es del nuevo proceso de fabricación a 10 nm usando un internodo denominado 10 nm SuperFin en el que las aletas que hacen de puerta común de los FET han sido mejoradas —de ahí lo de «superaletas»— a través de cambios en el propio proceso litográfico que van hasta la raíz. Toca hasta la fabricación de los condensadores, las capas metálicas, y otros aspectos.

El otro vídeo es un repaso a la arquitectura de la pastilla de los Tiger Lake, componente a componente, desde los núcleos Willow Cove hasta el motor de pantalla, pasando por la conexión PCIe 4.0 que integra. Estos dos son vídeos rápidos, ligeros pero que resumen bien ambas tecnologías.

Vídeo
Vídeo