Huawei es una de las principales compañías tecnologías de China y del mundo, y a pesar de que parecía que el embargo estadounidense sobre sus operaciones iba a provocarle un fuerte revés en la venta de teléfonos inteligentes, la situación es básicamente la contraria. Aunque Huawei ha experimentado un descenso del 5 % en su volumen de venta de móviles, ha conseguido vender 55.8 millones en el segundo trimestre del año, y gracias al desplome de Samsung ha conseguido situarse en el principal vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.

Al menos esto es así según las cifras que maneja la firma de estudios de mercado Canalys, que deja a Samsung con ventas de 53.7 M de unidades. Destaca también la fuerte subida de ventas de Apple, un 25 % más debido al gran éxito que ha supuesto para la compañía el iPhone SE (2020) —un 28 % de las ventas totales de la compañía frente al 40 % del iPhone 11—, y haciendo que llegue a un volumen de ventas estimado de 45.1 millones de unidades en el T2 2020.

Xiaomi ha caído en ventas un 10 % hasta las 28.8 millones de unidades, mientras que OPPO ha visto caer sus ventas un 16 % hasta situarse en los 25.8 millones de unidades. El sector de los smartphones ha perdido un 14 % de su volumen de ventas hasta situarse en los 284.7 M en el segundo trimestre del año.

Vía: Ars Technica.