ASUS ha empezado a mostrar uno de sus nuevos teclados para juegos para aquellos que quieran ahorrar el máximo de espacio en sus escritorios. Se trata del ROG Falchion, que es un ultracompacto de solo 68 teclas en el que afortunadamente ASUS ha tenido la inteligencia suficiente como para integrar las teclas de los cursores a diferencia de otros modelos que han estado apareciendo recientemente.

Este formato no es para nada nuevo, y ha ido apareciendo en el mercado con y sin la hilera de teclas de función. En este caso carece de ella, lo que le da un formato especialmente compacto, aunque ASUS no ha proporcionado por ahora los detalles de su tamaño y peso. Es el habitual teclado que se utiliza desde el sofá con el televisor y la consola. En el lateral izquierdo dispone de una zona táctil para controles varios, como por ejemplo modificar el volumen.

El teclado integra iluminación RGB por tecla, con interruptores mecánicos MX de la alemana Cherry, probablemente los marrones ya que indica que tienen sensación táctil de pulsación, pero no dice específicamente qué modelo de interruptores incluye. La conexión del teclado se realiza mediante un receptor USB inalámbrico en la banda de 2.4 GHz, con una autonomía máxima de 400 horas con una sola recarga —sin la iluminación activa—.

Vía: TechPowerUp.