Qualcomm ha renovado su mejor procesador con una versión ligeramente distinta, el Snapdragon 865 Plus, que es en esencia una versión con una frecuencia máxima potencia mayor, superando por primera vez los tres gigahercios en un procesador para móvil. Y ese es casi el mayor cambio, que el núcleo principal pasa a funcionar a 3.1 GHz en lugar de a 2.85 GHz. Es una renovación de mitad de año iniciada el año pasado con el Snapdragon 855+.

La compañía también ha mejorado la frecuencia de funcionamiento de la unidad gráfica Adreno 650 sin indicar la nueva, pero sí que ha indicado que ofrece un 10 % más de rendimiento gráfico. El último cambio se centra en la actualización del sistema de conectividad inalámbrica, que pasa a ser un FastConnect 6900, lo que dota de la habitual WiFi 6 (802.11ac) y añade el nuevo estándar WiFi 6E para aprovechar la banda de los 6 GHz para la conectividad wifi, con velocidad máxima de 3.4 Gb/s; también hace que la versión de Bluetooth pasa de la 5.1 a la 5.2.

Los primeros dispositivos que usen el Snapdragon 865+ será en este segundo trimestre del año, probablemente muy cerca del cuarto trimestre. Entre las empresas que lo usarán están ASUS para el ROG Phone 3, y Lenovo para su móvil para jugar de serie Legion. Habrá más compañías este año que abracen el 865+ que los que usaron el año pasado el 855+.

Vía: AnandTech.