ASRock ha anunciado un nuevo modelo de RX 5600 XT, denominado Challenger Pro, y se trata de uno con triple ventilador y placa trasera de metal con un grabado especial y en negro, plata y amarillo. El tamaño de la tarjeta es de 279.93 mm × 117.7 mm × 52.42 mm, pero la placa de circuito impreso no alcanza toda esa anchura, quedando parte del disipador fuera de ella. Es un modelo que tiene un grosor de 2.7 ranuras PCIe.

La alimentación solo requiere de un conector PCIe de ocho pines. La unidad gráfica tiene una frecuencia base de 1420 MHz, mientras que el turbo alcanza los 1750 MHz, frente a los . Los 6 GB de memoria GDDR6 funcionan a una frecuencia de 14 GHz, para un ancho de banda total de 336 GB/s.

Las conexiones de la tarjeta gráfica incluyen un DisplayPort 1.4 y tres HDMI 2.0b. El sistema de triple ventilador solo entrarán a funcionar cuando el chip gráfico supere una cierta temperatura, por lo que tendrá un funcionamiento silencioso cuando el equipo esté con poca carga. Además de un grueso disipador de aluminio, dispone de cinco caloductos de cobre atravesándolo.

Vía: Guru3D.