ADATA ha presentado el ratón XPG Primer, un ratón generalista para juegos que aunque no se conozca todavía su precio será un modelo relativamente asequible —probablemente sobre los 40-50 euros—. El diseño del ratón es para diestros, bastante común desde el punto de vista ergonómico, en color negro y con iluminación ARGB incluida en torno a los laterales, ruedecilla y la base del ratón.

Dispone de unas zonas de goma para mejorar el agarre en los laterales. Incluye dos botones adicionales en la parte izquierda y dos más en la parte superior. El ratón tiene unas medidas de 126 mm × 65.6 mm × 37.9 mm y un peso de 98 g incluyendo el cable de 1.8 m forrado de tela trenzada. Está hecho de plástico PBT con un acabado no resbaladizo y en el que no se dejaran marcas de grasa de los dedos.

El sensor es uno bueno aunque no de los mejores, un PMW3360 de PixArt, que tiene una sensibilidad máxima de 12 000 PPP, una velocidad de 250 PPS y una aceleración de 50 G, además el habitual muestreo a 1000 Hz. Los interruptores Omron de los botones principales aguantan veinte millones de pulsaciones.

Vía: TechPowerUp.