La compañía estadounidense Sabrent ha añadido un nuevo modelo a su serie de unidades de estado sólido Rocket Q, llevando la capacidad máxima de esta serie hasta los 8 TB —algo menos, porque son 8000 MB—. Es la primera unidad de esta capacidad en el sector consumo, siendo además una unidad en formato M.2 2280 con interfaz PCIe 3.1 ×4 y protocolo NVMe 1.3.

Esta serie ya tenía modelos de hasta 4 TB de capacidad, por lo que aquellos que quieran una SSD de alta capacidad en sus equipos tienen en la serie Rocket Q su gran aliada. Al menos si tienen el dinero, porque el modelo de 4 TB cuesta 700 euros, y esta costará en torno a los 1500 euros.

Por lo demás, este modelo de Rocket Q hace uso de memoria NAND 3D de tipo QLC (cuatro bits por celda) de 96 capas, y junto al controlador elegido permite alcanzar velocidades de lectura/escritura secuencial de 3.4/3.0 GB/s. Ese controlador es un E12S de Phison, que también debería permitir buenas velocidades de lectura/escritura aleatoria de archivos pequeños.

Vía: TechPowerUp.