Hot Chips es la jornada más importante en el mundo de los semiconductores y una cita ineludible este año por la importante cantidad de novedades que va a tener. Se celebrará del 16 al 18 de agosto, aunque debido a la situación mundial por la covid-19 se va a celebrar íntegramente en línea. Es el formato al que habrá que acostumbrarse por lo menos para lo que queda de año y 2021.

Una vez que se ha publicado el calendario de las charlas se puede ver que las compañías están deseosas de anunciar sus novedades en alguna parte tras cancelación tras cancelación de eventos. Aunque Hot Chips son unas jornadas muy importantes, este año va a tener una gran presencia de ponentes de las principales empresas para tratar temas candentes.

Habrá charlas de computación cuántica (Google, IBM, Intel y Microsoft); procesadores para servidores donde Intel dará detalles técnicos de los Ice Lake SP a 10 nm, se hablará largo y tendido de los procesadores para portátiles (AMD sobre las APU Ryzen 4000 e Intel sobre los Tiger Lake); sensores y computación en la frontera de redes (Alibaba, Arm, Harvard); arquitecturas gráficas y para juegos donde Nvidia hablará de su próxima generación, Intel de la Xe y Microsoft de la arquitectura del sistema de la Xbox Serie X; sobre las FPGA (Intel, Xilinx, Tenstorrent); sistemas distribuidos y redes (Intel+Riva, Pensando, Alibaba); entrenamiento y aprendizaje automático (Google, Cerebras, Tecnológico de Zúrich); y sobre inteligencia artificial e inferencias (Baidu, SenseTime, Alibaba, Lightmatter).

Con semejante calendario de charlas en tres días que va a durar, mediados de agosto va a ser un momento en el que estar bien atento a las novedades de las distintas compañías. No es un lugar en el que se presenten productos dando características y precios, sino que en su lugar se centra en arquitecturas y otra información para los frikis del sector. Y más interesante será la conferencia inaugural porque el ponente es Jim Keller y espero que dé información sobre la arquitectura en la que está actualmente trabajando para Intel y que debería llegar al mercado dentro de un par de años.

Vía: AnandTech.