Intel ha intentado mantenerse competitivo con respecto a AMD con el anuncio de los Comet Lake S, pero los Ryzen 3000 de sobremesa son muy competitivos en potencia y precio. Ya se verá cómo le sale la jugada a Intel. Lo que deja entrever todos los rumores que van surgiendo es que Intel no será realmente competitiva hasta que lleguen los Alder Lake S, que serían los primeros procesadores de sobremesa fabricados a 10 nm.

Según nuevos rumores, se vuelve a repetir que usarán un zócalo denominado LGA 1700, que usará memoria DDR5 y PCIe 4.0, y los mejores procesadores contarán con una menor potencia de diseño térmico (TDP) respecto a los actuales Comet Lake S. Los procesadores de ocho o más núcleos bajarían nuevamente a los 95 W estándar que ha venido usando Intel en sus mejores procesadores generalistas, dejando al resto de procesadores, incluso de ocho núcleos, con una TDP de entre 65 W y 80 W según su orientación.

Los datos apuntan a unos límites de consumo PL2 y PL4 que serían como mucho 173 W y 251 W, respectivamente, con una tau de 56 segundos, que es el tiempo que puede mantener el PL2, en los procesadores de 95 W. En los de 80 W, habría un PL2 de 146 W y un PL4 de 251 W con una tau de 28 s, mientras que en los de 65 W habría un PL2 de 128 W con mismo PL4 y tau.

Otros rumores indican que la plataforma Alder Lake S usará una configuración nueva de núcleos similar a la arquitectura big.LITTLE de procesadores ARM, por lo que tampoco se podría deducir qué significa o cómo se aplicaría estos límites de consumo a estos futuros procesadores.

Vía: TechPowerUp.