ASRock ha anunciado una buena cantidad de placas base para los nuevos procesadores Comet Lake S de Intel pero ha dejado las más especiales para anunciarlas por separado. Entre ellas está la Z490 Aqua que es uno de los modelos cada vez más comunes que incluyen un bloque de agua integrado para sistemas de refrigeración líquida. En este caso cubre el procesador y el módulo de regulación de voltaje, e incluye la ineludible iluminación RGB.

La placa tiene formato E-ATX en color negro con coberturas en color blanco. Dispone de cuatro bancos de memoria para DDR4 hasta al menos 4800 MHz, más tres ranuras M.2 para unidades de estado sólido de hasta formato 22110. Incluye también un módulo de wifi 802.11ax y Bluetooth 5.0, junto con tres ranuras PCIe 3.0 ×16, compatibles con PCIe 4.0 en la siguiente generación de procesadores con la que es compatible.

Vídeo

El sistema de alimentación cuenta con 16 fases. El códec de audio es un ALC1200 de Realtek junto a un conversor digital analógico ESS9218, con otras mejoras para proporcionar audio de alta calidad. La cobertura del panel de conectores trasero incluye una pantalla OLED en el que se pueden mostrar mensajes personalizados correspondientes a datos de la propia placa base u otros.

Cuenta con dos controladores Ethernet para dos RJ-45, uno de 2.5 GbEthernet de Realtek y otro 10 GbEthernet de Aquantia. También incluye en el panel de conexiones trasero un HDMI, dos mini-DisplayPort, dos Thunderbolt 3, cuatro USB 3.0, tres USB 3.1, un USB 3.1 tipo C, un SPDIF y cinco de audio de 3.5 mm.