Uno de los procesadores de Intel que tuvo una vida más corta en los últimos años es el Core i7-7700K. En su momento fue referente de potencia y aprovechamiento de tarjetas gráficas, pero fue rápidamente sustituido por el Core i7-8700K unos ocho meses después. El recientemente anunciado Ryzen 3 3300X de AMD viene a ser un equivalente al Core i7-7700K, y por tanto cuenta con buena potencia mononúcleo y multinúcleo para su precio de 119 dólares. Aunque, eso sí, para que sea realmente interesante tendrá que bajar de precio.

Según unas supuestas pruebas de rendimiento de este procesador apuntan en esta dirección, como se puede ver en la siguiente prueba de Geekbench 4. También en otra de Cinebench R15 en mononúcleo, lo cual es ciertamente interesante para combinarlo con tarjetas gráficas de cierta potencia. Actualmente son bastantes más los juegos que se ejecutan con ocho hilos, y por tanto los procesadores de ocho núcleos físicos pueden aprovechar mejor las tarjetas gráficas más potentes, pero la mayoría caen en un término medio.

Los procesadores de cuatro núcleos con multihilo pueden aprovechar bastante bien la mayoría de tarjetas gráficas, y por 119 dólares parece un precio razonable en el momento de su llegada al mercado. Cuanto más baje de precio, más interesante. Porque la alternativa sería un Ryzen 5 1600 AF que tiene menor rendimiento mononúcleo que el 3300X y puede aprovechar algo menos las tarjetas gráficas más potentes en juegos exigentes en cuanto a procesador, pero cuesta 100 dólares. Aunque estoy viendo que este Ryzen 5 1600 AF no aguantará mucho en el mercado.

f9ict8e3ejrsgnmmifv5c7-970-80.jpg
hwvoutts7tvqizce.jpg

Vía: TechPowerUp, Tom's Hardware.