Intel y Micron han venido colaborando en los últimos años para el desarrollo de la memoria 3D XPoint, la cual es no volátil y con una latencia a solo un paso del de la RAM. El año pasado decidieron separar sus destinos porque tenían visiones distintas de hacia qué público orientar su venta, y en octubre Intel traspasó su parte de la fábrica que producía la 3D XPoint a Micron.

Intel ha estado pendiente de activar la producción en su fábrica 68 de Dalian (China), pero todavía no ha conseguido ponerla en marcha. Así pues, Intel y Micron han llegado a un acuerdo por el acuerdo Micron seguirá suministrando obleas de 3D XPoint a Intel a un precio preestablecido durante un año.

Teniendo en cuenta que Micron solo ha anunciado un producto con 3D XPoint, la serie X100 de unidades de estado sólido, a la compañía le viene muy bien este acuerdo con Intel. Sobre todo porque le venderá las obleas a un precio sustancialmente mayor que lo que venía haciendo cuando colaboraban en su desarrollo y producción.

Los analistas apuntan a que este sector, pese a que Intel tiene un fuerte interés en mantenerse en él, es deficitario por los costes de desarrollo y producción que tiene esta memoria 3D XPoint.

Vía: AnandTech.