Otro dato que demuestra que poco a poco se están dejando atrás los discos duros para el almacenamiento incluso en los centros de datos es el de las ventas de NAND durante el cuarto trimestre de 2019. Esas ventas aumentaron un 8.5 %, llegando hasta los 12 500 millones de dólares de ingresos, y no parece que vaya a dejar de crecer, más allá del efecto que tenga el coronavirus por el cierre de plantas durante este primer trimestre del año.

Samsung sigue siendo el principal productor de NAND, sobre todo para autoconsumo en dispositivos móviles y unidades de estado sólido de todo tipo. Tiene un 35.5 % de la cuota de mercado. Kioxia, la antigua Toshiba Memory, tiene el 18.7 % del mercado, mientras que su socio Western Digital tiene otro 14.7 %. Micron, Intel y SK Hynix les sigue con en torno a un 10 % de la producción cada uno de ellos.

Intel ha bajado la producción debido a que estaba inmersa en una sobreproducción procedente de trimestres anteriores. Pero en general, estas son las seis principales empresas de producción de NAND, sobre todo porque el resto de fabricantes apenas suman un 0.6 % de la producción.

evcuxy0wbxdr8fwr.jpg

Vía: TechPowerUp.