AMD tiene en la arquitectura RDNA la primera diseñada para jugar desde hace una década, y le ha permitido dejar atrás la arquitectura GCN orientada a computación. El mejor precio de las RX 5700 durante el cuarto trimestre del año, y ahora bastante mejor incluso, le ha permitido ganar aún más terreno en el sector de las tarjetas gráficas, junto con las buenas ventas de las APU de tipo Ryzen, incluida la Ryzen 5 3400G.

Hay que tener en cuenta esas APU (unidades de procesamiento acelerado) porque los datos de ventas de Jon Peddie Research incluyen a Intel y las gráficas integradas de sus procesadores. De esta forma, Intel mantiene el 63 % de la cuota de mercado, Nvidia baja del 19 % al 18 %, y AMD sube del 16 % al 19 %. Traducido al mercado de tarjetas gráficas dedicadas, Nvidia tiene un 73 % del sector y AMD un 27 %, un punto más que en el trimestre anterior.

Son buenas noticias que AMD empiece a reflotar en todos los frentes para hacer que el sector de las tarjetas gráficas se mueva. Estaba bastante parado, y aunque las RX 5500 XT y RX 5600 XT tienen que mejorar sus precios para competir con Nvidia, puede que lo hagan durante el segundo trimestre de este año. Aunque, eso sí, Nvidia estaría a punto de presentar nuevas tarjetas gráficas, y habría que ver qué está preparando también AMD.

0_untitled-1.png

Vía: Guru3D.