Los fabricantes de móviles han empezado a tantear el terreno con los móviles de pantallas plegables para proporciona más pantalla —o la misma— en menos espacio. El Galaxy Fold aportaba un móvil de tamaño normal con más pantalla al desdoblarlo, y el Galaxy Z Flip aporta una pantalla normal en la mitad de espacio al estar doblado. Puntos de vista distintos en el tema de doblado, pero que en este último ha dado buen resultado y críticas.

TCL estaría valorando un acercamiento distinto a lo que ofrece el Galaxy Fold, más pantalla en el mismo espacio, y lo haría con una pantalla que se deslizaría por debajo de la principal cuando se precise de más pantalla. Aparentemente un prototipo de este móvil iba a circular por el Mobile World Congress, pero tras su cancelación supuestamente por el coronavirus —ya, claro, seguro— ha aparecido en otros medios.

Con este método, con la pantalla desplegable sería más como una tableta, que es el sentido que tiene lo de dar más en mismo espacio. Las imágenes mostradas han sido obtenidas por CNet, por lo que siempre entra dentro del mundo de los rumores porque TCL no ha confirmado ni desmentido nada sobre este dispositivo.

dims.jpeg

Vía: EnGadget.