La empresa taiwanesa Ducky tiene buena mano en el sector de los teclados y ha fabricado algunos de los mejores teclados. Además, intenta ofrecer modelos variados en cuanto a tamaño y prestaciones para agradar a todo tipo de usuarios, y el One 2 Mini RGB de este análisis está orientado a aquellos que quieren un teclado mecánico lo más compacto posible.

Características

0_img_1858.jpg

Este teclado es un modelo bastante interesante de teclado compacto ya que mide solo 302 mm × 108 mm × 40 mm. Es un teclado fabricado en plástico blanco con la parte superior negra, con buena calidad de construcción y resistente al uso cotidiano. Pesa 590 gramos, por lo que es un tamaño razonable y apto para llevárselo a cualquier parte.

One 2 mini de Ducky
Dimensiones302 mm × 108 mm × 40 mm
Peso590 gramos
ConexiónUSB tipo A a USB tipo C
Cable1.8 m
InterruptoresMX marrones de Cherry
Disposición de tecladoEspaña
Detección individual de teclas
Extrasiluminación RGB
PVPR89.90 euros

En la parte frontal tiene un puerto USB tipo C para conectarlo al PC, y el cable se incluye con el teclado, teniendo 1.8 m de longitud. En la caja también se incluyen otras teclas en color rojo para poder sustituir las WASD por unas de cursores, por ejemplo, así como las mayúsculas o la tecla Fn, así como la barra espaciadora. Puesto que el relieve de esta barra espaciadora está eliminado por la parte superior, al pulsarla da una sensación rara y no me ha terminado de agradar.

Se proporciona también un quitateclas para hacer esta labor más sencilla, porque a mano las teclas de este teclado están muy juntas para quitarlas sin esta herramienta. Incluye iluminación RGB, pero la iluminación depende de los valores preestablecidos en el teclado y a los que se puede llegar según la combinación de teclas indicada en el manual.

El modelo recibido tiene interruptores MX marrones de Cherry con detección individual de teclas (n-key rollover), por lo que son los ideales para mí a la hora de escribir. Al no tener demasiado espaciado entre teclas se precisa acostumbrarse a esta distancia. Pero obviamente, la sensación de tecleo es excelente, y además los MX marrones son los más aconsejables para aquellos que juegan y escriben por igual.

El teclado no tiene teclas de cursores, por lo que es un modelo un poco extraño, e inusable para los que las usen mucho. Aun así, se puede conseguir el efecto de los cursores combinando la tecla Fn y las teclas IJKL. Está indicado en las teclas las posibles combinaciones de Fn, y además de manejar el sonido se puede acceder a la iluminación, con personalización RGB específica, o incluso el movimiento del ratón.

Conclusión

0_img_1865.jpg

Ducky sabe cómo hacer buenos teclados, aunque en ocasiones pierdan de vista la parte práctica para conseguir un resultado estético óptimo. En este caso, el One 2 Mini tiene el gravísimo problema de no disponer de las teclas de cursor, lo cual para mí rompe totalmente la utilidad de un teclado. Este modelo no lo podría utilizar jamás.

Lo curioso de esto es que el One 2 Mini ya lleva tiempo en el mercado y la compañía tiene ya un nuevo modelo de teclado compacto en el que sí que incluye los cursores haciéndolo un poco más grande, pero no demasiado. Añade una columna extra de teclas, hace más pequeño el mayúsculas derecho y elimina también la tecla Windows derecha, y hace por tanto espacio para los cursores. Ese modelo mejorado —o más bien como tendría que haber sido este One 2 Mini— es el One 2 SF. Y curiosamente, en 2019 también lanzó una versión actualizada igual del One 2 Mini que es el Mecha Mini.

Dejando a un lado la problemática de no tener unos cursores en un teclado, la calidad del teclado es muy alta. Los interruptores MX marrones de Cherry son los que más me gustan para escribir, aunque en este teclado hay que acostumbrarse a la sensación de que las teclas están más compactadas de lo habitual en un teclado mecánico y eso lleva al principio a tener muchos fallos de tecleo. Pero en general, por características y precio, es un buen teclado compacto... si puedes vivir sin las teclas de cursores.

Puntuación

8.5

sobre 10