Una de las pocas placas base mini-ITX con chipset X570 tenía como principal reclamo el uso de un controlador Thunderbolt 3, ahora que es un estándar más abierto y que conforma USB 4.0. Pero de momento, Thunderbolt 3 sigue controlado por Intel y eso precisa de una certificación que finalmente le ha llegado, y por tanto ahora la X570 Phantom Gaming-ITX/TB3 de ASRock.

En este formato, y con esta conectividad, es probablemente la mejor opción —y bastante cara— para un mini-PC con alguno de los Ryzen 3000 de alto rendimiento. Permite usar memoria DDR4 de hasta 4533 MHz en dos bancos de memoria. Incluye la inevitable iluminación RGB, y la conectividad trasera incluye también un par de USB 3.1 y otro USB 3.0, más conectores de vídeo DisplayPort y HDMI.

Por tanto, esta placa base es aún más interesante ahora que su Thunderbolt 3 es plenamente compatible con todos los productos, y de hecho es la primera placa base de zócalo AM4 que la incluye certificada. Lo cual, de hecho, para un mini-PC de pequeño formato habilita a un equipo a usar una tarjeta gráfica externa cuando sea necesario.

Vía: TechPowerUp.