Poner una malla en el frontal de las cajas es la nueva forma de vender los mismos diseños de caja otra vez. Es un negocio redondo para las compañías, y son modelos orientados a los que quieren el máximo flujo de aire posible para el interior de sus equipos. El nuevo modelo de DeepCool que le da este tratamiento de malla es la Matrexx 55 Mesh ADD-RGB 4F.

Dispone de un panel lateral de cristal templado, y también uno situado en gran parte del frontal de su frontal. Tiene un tamaño de 480 mm × 210 mm × 440 mm (al. × an. × pr.) con un peso de 6.97 kg, y el interior está compartimentado. El panel superior de control incluye un USB 3.0, dos USB 2.0, dos de audio de 3.5 mm, un botón de arranque, uno de reinicio y otro para controlar la iluminación RGB

Tiene amplio espacio interior para radiadores de refrigeración líquida, y se pueden instalar tres ventiladores de 120 mm o dos de 14 mm en el frontal, dos de 120/140 mm en la parte superior, y uno de 120 mm en la trasera. Hay espacio para instalar placas base ATX, E-ATX, micro-ATX y mini-ITX.

DeepCool indica que hay una zona de 23 mm para gestión del cableado, y que en la parte inferior se puede instalar una fuente de hasta 170 mm y dos unidades de 2.5/3.5 pulgadas, más hasta otras cuatro unidades de 2.5 pulgadas en el resto de la caja. La máxima altura del disipador es de 168 mm, y las tarjetas gráficas pueden tener hasta 370 mm de longitud.

DeepCool no ha dado el precio de este modelo, pero el Matrexx 55 cuesta 58 euros.