Dentro de las novedades de las últimas semanas en el sector de las tarjetas gráficas se encuentra la bajada de precios de la RTX 2060 a 299 dólares por el modelo de referencia. Eso ha motivado a EVGA a presentar la RTX 2060 KO de dicho precio, pero llega con sorpresa ya que utiliza un chip TU104 en lugar del habitual TU106, aunque debidamente capado para que tenga el mismo rendimiento que el resto de las RTX 2060.

Salvo, claro está, en alguna prueba puntual, y en este caso se ha comprobado que en Blender este modelo RTX 2060 KO se comporta bastante mejor. Es habitual que Nvidia venda chips bastante recortados para conformar tarjetas gráficas de gamas inferiores, pero lo es en China y no en occidente.

Nvidia ha confirmado este movimiento, indicando que «las GeForce RTX 2060 están basadas tanto en las unidades de procesamiento gráfico TU104 o en el TU106. La diferencia de rendimiento entre ambas configuraciones es insignificante en la mayoría de los casos, aunque las RTX 2060 basadas en el TU104 proporcionarán un rendimiento mejorado en Blender».

Este movimiento de generalizar un poco más los TU104 a gamas inferiores puede ser el primer paso para deshacerse de las existencias de estos chips, habida cuenta de que podría presentar tan pronto como en marzo su nueva generación de tarjetas gráficas.

gamersnexus-rtx-2060-tu104-blender.jpg

Vía: Videocardz.