AMD ha dado el visto bueno para la venta de las RX 5600 XT, pero muchas de ellas van a recibir actualizaciones del VBIOS para mejorar su potencia. Esta ha sido la respuesta de AMD a la bajada del precio de la RTX 2060 por parte de Nvidia, pero crea una situación en la que se venderán modelos de una misma tarjeta gráfica con distintas frecuencias turbo.

Algunas compañías van a venderlas con número de modelos distintos, pero todas van a proporcionar nuevos VBIOS para las tarjetas gráficas que aguanten los 1750 MHz de frecuencia turbo y los 14 GHz en la frecuencia de la memoria GDDR6. El resultado será un consumo de 30 W por encima de los 150 W indicados por AMD para la RX 5600 XT, y por tanto más o menos el mismo de la RX 5700, los mismos 180 W.

A continuación tenéis los enlaces de dónde descargar esas actualizaciones, aunque no están disponibles para todos los modelos. Teniendo en cuenta que las versiones mejoradas tiene un 10 % de mejora de rendimiento, haréis bien en, si os interesa la RX 5600 XT, elegir uno de estos modelos mejorados.

Vía: Eteknix.