Noctua anuncia una nueva refrigeración, la NH-L9a-AM4 chromax.black, que como se indica en su nombre es para placas base con zócalo AM4 usado por los procesadores Ryzen de AMD. Se trata de un producto de perfil bajo, con un tamaño de 37 mm × 114 mm × 92 mm y un peso total de 465 g, con un disipador de aluminio atravesado por dos caloductos y con una amplia base de cobre de contacto directo. Tiene un acabado de color negro propio de la serie chromax.black de Noctua.

Con la popularidad de los procesadores Ryzen 3000, un modelo de perfil bajo como este puede ser bastante popular, y sobre todo para los procesadores de mayor rendimiento y que se quieran usar en un mini-PC con placa base mini-ITX. El diseño del disipador y el ventilador de 92 mm que lo acompaña está pensado para no superar la zona designada del procesador y por tanto no chocará con otros elementos de la placa base.

El ventilador funciona entre las 600 RPM y las 2500 RPM, pero se incluye un limitador de velocidad para que funcione hasta a 1800 RPM y reducir el ruido —a costa de mayores temperaturas—. Hace un ruido entre los 14.8 dBA y los 23.6 dBA. En equipos con procesadores de 65 W de potencia de diseño térmico (TDP) tendrá un funcionamiento silencioso.

Su precio es de 49.90 euros, y cuenta con una garantía limitada de seis años.

Vía: Guru3D.