AMD ha confirmado recientemente que estaba trabajando en un nuevo chip de alto rendimiento de la línea Navi para cubrir la parte alta del mercado de las tarjetas gráficas generalistas. No se sabe nada de los planes de la compañía por los cauces normales en lo que se refiere a la configuración del nuevo chip, pero los rumores lo llaman Navi 21 y ahora dan un dato cuanto menos curioso: tendría 80 unidades de cómputo.

Es el doble de los que posee el Navi 10 usado en la Radeon RX 5700 XT, por lo que su potencia tendría que ser más que impresionante. Es además un chip con arquitectura RDNA 2, por lo que tendría unidades específicas para el trazado de rayos en tiempo real.

Puesto que sería un chip notablemente más grande, y que AMD tendría que limitar el consumo del mismo, su potencia no podría irse mucho más allá de un 30 % por encima del de la RX 5700 XT, la cual tiene ya un consumo de 225 W. Las unidades de trazado de rayos en tiempo real también supondrán un consumo adicional, por lo que habría que coger con pinzas este rumor.

De ser cierto, el consumo se beneficiaría del proceso litográfico 7 nm+ de TSMC, pero aun así no penséis que por tener el doble de unidades de cómputo va tener el doble de rendimiento. Las frecuencias de funcionamiento deberían ser, de ser cierto, mucho más bajas. En este sentido, la fuente del rumor indica que competiría con la RTX 2080 Ti, por lo que en ciertos juegos tendría un rendimiento bastante superior.

Vía: Guru3D.