Nvidia ha estado muy cómoda sacando réditos del hecho de que AMD se había dormido en el terreno de las arquitecturas gráficas. Aunque la arquitectura RDNA es el primer paso en la dirección correcta, AMD ha tenido que fabricar los chips Navia a 7 nm mientras que Nvidia sigue usando uno bastante más asentado —y barato— de 12 nm. Pero en la próxima generación, que se llamaría Ampère, usará un proceso de 7 nm y eso le conferirá una importante mejora de rendimiento, tamaño y consumo.

Junto con las mejoras de la arquitectura en sí, se está hablando ahora desde el Taipei Times que Nvidia conseguiría un 50 % más de rendimiento reduciendo a la mitad el consumo de los chips de arquitectura Ampère frente a los Turing. Puesto que el paso de 12 nm a 7 nm es más que importante, no es del todo descabellado que Ampère aporte esas mejoras.

Además, Nvidia podrá extraer muchos más chips por oblea, por lo que teniendo en cuenta que los 7 nm ya es una tecnología madura y que ahora cuesta menos producir en él, permitirá a Nvidia mantener el margen de beneficios. Gran parte de la mejora de AMD con RDNA ha sido el proceso litográfico, y eso desaparecerá en Ampère, a la espera de lo que haga con RDNA2.

Vía: Guru3D.