No tengo claro si la siguiente noticia es positiva o negativa, habida cuenta de que GlobalFoundries descarriló en la carrera hasta los 7 nm, dejando vía libre a TSMC. Gary Patton se unió a GlobalFoundries en 2015 como director técnico, estando al cargo del desarrollo de nuevas litografías. Ahora, va a recalar en Intel donde se pondrá al frente de la habilitación de diseños, que es parte de la comprobación de que una tecnología es viable.

Anteriormente estuvo trabajando en IBM Microelectronics antes de que GlobalFoundries adquiriera el entramado de fabricación de chips de esta empresa como jefe de I+D+i de nuevos procesos litográficos. Ha desarrollado los exitosos 22FDX y 12FDX de GlobalFoundries con ventajas para el tipo de chips a los que van orientados —comunicaciones sobre todo, como los de 5G—.

En Intel será el videpresidente y gerente general de Habilitación de Diseños, informando directamente al director técnico de Intel, Mike Mayberry. Para este fin se encargará de supervisar el desarrollo de kits de diseño de chips y herramientas para asegurar que los productos en los que se usan las nuevas litografías tienen el rendimiento y costes esperados, entre otros.

Vía: AnandTech.