Intel está experimentando una transición de mentalidad debido a lo duro que les está pegando AMD con los Ryzen, y eso significa que en la próxima generación de procesadores de sobremesa va a haber grandes cambios de rendimiento por dólar. Todo apunta a un nuevo movimiento de procesadores hacia abajo, y nuevamente llegan rumores de que el Core i5-10600 será un procesador de seis núcleos con multihilo.

Será un procesador que tenga un PVPR en torno a los 180 dólares, que es el lugar que ocupa ahora mismo el Core i5-9400 de seis núcleos, o su versión sin unidad gráfica integrada Core i5-9400F que se vende ahora mismo en España por unos 155.90 euros. Por tanto, será un Core i7-8700K a precio de Core i5.

Se espera que estos procesadores Core de 10.ª generación lleguen en torno a abril del próximo año con un proceso litográfico de 14 nm+++, por lo que incluirá mejoras de potencia por nueva arquitectura y también por el proceso en sí. También se espera que el Core i3-10100 sea un procesador de cuatro núcleos con multihilo, por lo que esa zona de precios va a tener bastante competencia.

mo6zbhcsgc0zobqu.jpg