Según los rumores que están presentes en webs como Videocardz, AMD va a presentar el próximo 12 de diciembre la Radeon RX 5500 XT. Aquí se ha abierto una serie de preguntas como qué diferencia habría de configuración entre la RX 5500 previamente anunciada y esta RX 5500 XT, y la respuesta la dan en Videocardz: son la misma tarjeta.

La diferencia reside en que la RX 5500 la proporcionarían los fabricantes de equipos originales (OEM) y la RX 5500 XT sería el modelo para consumidores. Ambas tendrían la misma configuración de 1408 sombreadores, (casi) las mismas frecuencias, y se ofertaría en versiones de 4 GB y 8 GB de GDDR6. Eso sí, hoy en día 4 GB es poco para juegos a FHD y ultra, por lo que la versión de 8 GB proporcionará más rendimiento en juegos a esta calidad —y es la que recomendaría comprar—.

Además, la RX 5500 XT ha empezado a aparecer en tiendas de internet de China, pero a un precio algo extraño de 1499 yuanes —190 euros sin impuestos— por los modelos de 8 GB. Lo que falta por saber de esta tarjeta gráfica es el precio de venta al público recomendado (PVPR), y hay que tener en cuenta que AMD está compitiendo en potencia, no en precio. Solo hay que ver que la RTX 2060 Super y la RX 5700 XT tienen mismo precio, pero esta última en los juegos más recientes tiene un rendimiento sustancialmente mejor; en otros, tiene el mismo rendimiento.

Vía: Videocardz, Guru3D.