Algunas veces lo de innovar sin probar termina en los juzgados. Es lo que le ha pasado a Apple tras introducir en 2015 los mecanismos tipo mariposa en los teclados de los distintos MacBook ya que en estos años han dado multitud de problemas. La compañía ha vuelto a los clásicos mecanismos tipo tijera, y es terrible que el mejor cambio de los MacBook Pro 16 sea volver atrás en el tiempo.

Finalmente las distintas demandas a Apple por los problemas de estos teclados mariposa ha terminado en una demanda colectiva, desestimando la petición de Apple de que se negara esta posibilidad a los demandantes. Lo que piden los demandantes es que se les indemnice por los problemas de funcionamiento para un uso normal y cotidiano de los teclados.

También alegan que Apple conocía estos problemas de los teclados mariposa y aun así los siguió vendiendo sin hacer nada por solucionarlos. De hecho, incluso la solución que proporcionó finalmente —sustituir el teclado a aquellos que tuvieran problemas con él— no solucionaba permanentemente el problema, pudiéndose repetir nuevamente.

Por tanto, Apple se enfrenta a un juicio por ser incapaz de proporcionar una solución a tiempo y permanente a estos problemas de los teclados en los MacBook, MacBook Air y MacBook Pro.