Es difícil vivir en la era de los odiadores de internet y no ser víctima de ellos. O algo así. Los productores de la serie estrella del servicio de vídeo bajo demanda TV+ de Apple están recibiendo críticas negativas por The Morning Show, el cual tiene un reparto estelar con Jennifer Aniston, Steve Carell o Reese Witherspoon como principales, y luego una larga cantidad de caras conocidas como Mark Duplass, Mindy Kaling, Billy Crudup, o Jack Davenport, entre un largo etcétera.

Eso me lleva a que los productores aluden a los odiadores de Apple que hay entre los críticos como el problema de todas las malas notas en webs como Metacritic o Rotten Tomatoes. En ellas se puede ver que la crítica ha puntuado muy bajo la serie, en torno a un 6 sobre 10 de media, lo que significa que está bastante polarizada la nota, mientras que el público le da una puntuación mucho mayor: 7.4 sobre 10 en Metacritic y 94 % en Rotten Tomatoes.

Los productores de la serie son Mimi Leder y Kerry Ehren, las cuales están bastante vinculadas a los movimientos feministas actuales, y la primera es una veterana productora de 67 años con una larga trayectoria a sus espaldas. Y el producto que tienen entre manos, The Morning Show, cuenta un caso ficticio englobado en el movimiento Yo También ('Me Too') en el que la estrella del programa matinal más visto, El matinal, es apartado de su puesto por acusaciones de actitudes sexuales inapropiadas en el puesto de trabajo durante años.

El caso es que los guionistas no se terminan de mojar en el tema —por ahora—, y ciertamente no se sabe si el presentador (Steve Carell) es culpable o inocente, con una serie plana, entretenida en algunos momentos y con actrices puestas hasta arriba de bótox hasta el punto en que en los primeros episodios no pueden mover ningún músculo de la cara. Es normal que en el ambiente actual, cansada mucha gente de que asocien al sexo masculino con la encarnación del mal, los críticos más familiarizados con estos movimientos sea más propensa a valorar negativamente la serie. Sobre todo en EE. UU., donde se están llegando a cotas absurdas en estos temas. Aunque también podría ser que simplemente la serie sea mala y le estén buscando tres pies al gato.

Tras haber visto los cinco episodios disponibles, la serie tiene un algo que se deja ver aunque haya cosas mejores para pasar el rato, pero quedé sorprendido por un comentario totalmente racista... de Mindy Kaling (Kelly Kapoor en The Office, de origen indio) hacia los blancos. Algo impensable al contrario. Igual no es un problema de que haya odiadores de Apple, sino de que estas puyitas ya cansan. Para todo lo demás, lo mejor es ver a Dave Chappelle en Netflix y dejar a un lado The Morning Show.

Vía: 9to5Mac.