Japan Display Inc. (JDI) es el consorcio de Hitachi, Toshiba y Sony para llevar a primera línea mundial la producción de pantallas, y están haciendo avances significativos en varios frentes —y en otros no tanto—. El último desarrollo que ha mostrado la compañía en Fintech Japan 2019 es el de una pantalla de microledes de 1.6 pulgadas orientada a dispositivos vestibles de características bastante interesantes.

Los paneles de microledes son similares a los OLED en el sentido en que la iluminación de cada píxel está integrada en él, por lo que conforman pantallas orientadas a bajo consumo y por tanto el sector de los relojes inteligentes y otros vestibles es el idóneo para ellas.

De hecho, esta pantalla mostrada por JDI alcanza un pico de 3000 nits, con ángulos de visión de 178º y en este caso tiene una densidad de 265 píxeles por pulgada, o una resolución de 300 × 300 píxeles en ese tamaño de 4 cm de diagonal (1.6 pulgadas).

La compañía estadounidense Glō ha sido la encargada de crear los ledes usando un compuesto de nitruro de galio, mientras que JDI es la responsable de crear el sustrato —la capa que incluye los transistores que gestionan los píxeles— siendo de tipo LTPS (silicio policristalino a baja temperatura).

Lo más interesante de este prototipo de JDI es que se trata de un módulo autosuficiente, por lo que la compañía puede crear pantallas de cualquier tamaño juntando varios de estos módulos de microledes, en principio sin un límite superior, pero atendiendo a que es una tecnología orientada a pantallas pequeñas de bajo consumo.

Vía: AnandTech.