AMD anunció a principios de octubre la Radeon RX 5500, pero es finales de noviembre y todavía no ha llegado al mercado. La conjunción de una alta demanda del proceso de 7 nm de TSMC y que Apple se ha hecho con toda la producción inicial de chips Navi 14 ha dejado a AMD un poco vendida con este modelo. Con un poco de suerte quizás llegue a principios de diciembre.

En Heise.de han analizado un modelo genérico para fabricantes de equipos originales, en este caso un sobremesa de HP, y su rendimiento es bastante interesante como bien había apuntado previamente la propia AMD.

Lo importante en realidad es su consumo, porque demuestra que tiene un rendimiento cercano a la RX 580 pero consumiendo 133 W frente a los 207 W del modelo 580 Nitro+ con la que la comparan en las pruebas. Dicho de términos verdes, una tarjeta similar a la GTX 1060 de 6 GB, con un consumo similar, pero tres años tarde.

En Shadow of the Tomb Raider consigue 59 FPS y en Far Cry 5 llega a los 72 FPS, mientras que la 580 Nitro+ alcanza los 65 y 75 FPS respectivamente. AMD quiere eliminar del mercado las tarjetas gráficas Polaris en cuanto pueda poner en buenas cantidades en manos de sus socios los chips Navi 14, por lo que estaría atento a posibles ofertas del viernes negro de las RX 500. Aun así, los que quieran una tarjeta gráfica moderna de gama media, harían bien en esperar a esta RX 5500. Que, por cierto, todavía no tiene precio, aunque debería situarse sobre los 170 dólares.

Rendimiento tarjetas gráficas

Vía: Videocardz.