Google lleva un tiempo con la mentalidad de «lo móvil es lo primero» desde hace tiempo, y eso está notándose en todo lo que hace relacionado con la navegación web. A la enorme lista de cambios que ha ido introduciendo a sus algoritmos de búsqueda se unen los que mete en Chrome, y que próximamente mostrará claramente qué páginas webs cargan rápido y cuáles no.

Aquellas webs que tardan mucho en empezar a mostrar el contenido se indicará con una pantalla de carga que introducirá Chrome, una de «cargando... normalmente carga lenta», y la barra de progreso superior será de color azul. En aquellas que normalmente cargan rápidas se mostrará una barra de progreso en color verde.

Recientemente Google ha introducido en la nueva versión de Analytics nuevas estadísticas que indican lo rápido o lento que carga cada página de la web, y está enlazado ahora a Lighthouse que es la herramienta de referencia de Google para perfilar el rendimiento de cada página. Con toda esa información la compañía va a crear perfiles para cada web para saber cuáles cargan rápido, aunque llevará un tiempo hacerlo.

El límite de lo que consideran rápido y lento lo irán moviendo con el tiempo, por lo que al principio serán más permisivos. Pero con el tiempo que una web cargue casi al instante será cada vez más importante —y por otro lado es algo fundamental en la usabilidad web—.

tweet_3x.png

Vía: TechSpot.