Microsoft ha querido dar una vuelta de tuerca a su catálogo de productos con el anuncio de la Surface Duo, que es una suerte de tableta plegable con dos pantallas de 14.2 cm (5.6 pulgadas) que extendida son 21 cm (8.3 pulgadas). No tiene unos grandes marcos de pantalla aunque sí sean bastante mayores de lo que tienen los mejores móviles ahora mismo, pero es un dispositivo que plegado no ocupa mucho. De ahí a llevarla en un bolsillo ya será cuestión del bolsillo de cada uno.

Microsoft ha desarrollado una versión especial de Android para ella ya que se puede usar como móvil y por tanto precisa de este sistema operativo para tener éxito. Es una suerte de phablet de doble pantalla, aunque me da la sensación de que va a ser demasiado grande o gruesa como para resultar cómoda como teléfono. Todavía no tengo muy claro si me gusta o no esta Surface Duo.

Las pantallas táctiles son compatibles con el Surface pen, y esa versión de Android permite el paso de ventanas entre pantallas como si fuera más un Windows, el uso de ambas pantallas por ciertas aplis o extender una a ambas. Las bisagras permiten girar 360º el dispositivo, y tiene un cierre magnético para mantenerlo en posición al abrirlo totalmente o al cerrarlo. Las bisagras tienen cierta fuerza para mantener el dispositivo en inclinaciones intermedias.

Esta Surface Duo no llegará hasta las navidades de 2020, por lo que no hay muchos más detalles sobre ella por el momento.

Vídeo