Google va a presentar en octubre nuevos dispositivos, incluido el Pixel 4, pero probablemente aproveche para darle renovado impulso a su línea de portátiles Pixelbook. Estos Chromebook han sido dejados un poco de lado por falta de interés en el profesional medio para gastarse un buen dinero en un equipo con solo Chrome OS, pero el sistema operativo ha evolucionado mucho en los últimos tiempos. No sé si lo suficiente para que este supuesto Pixelbook Go, o como se termine llamando, despierte más interés.

El supuesto equipo mencionado por 9to5Google integra una pantalla de 13.3 pulgadas con resolución de 3840 × 2160 píxeles, con un diseño de portátil normal y corriente. Se englobará dentro de los ultraportátiles porque además Google estaría interesado en que sea un producto de cierta potencia y fácilmente transportable, con una carcasa hecha de aleación de magnesio. El «Pixelbook Go» se correspondería con el equipo mostrado en un vídeo aparecido el pasado marzo.

El equipo incluiría procesadores Core de Intel, 8 GB o 16 GB de RAM, de 64 GB a 256 GB de almacenamiento, la habitual conectividad inalámbrica de wifi y Bluetooth, dos puertos USB tipo C, uno de audio de 3.5 mm y cámara web para grabar a FHD y 60 f/s para videoconferencias.

Su precio partiría de unos 800 dólares, y sería presentado junto al Pixel 4 el próximo 15 de octubre.

Vídeo

Vía: 9to5Google.