Apple ha querido ofrecer un valor añadido en iOS con la introducción de Arcade la semana pasada, aunque fue anunciado hace unos meses, y se trata de un servicio de suscripción mensual a un catálogo de juegos exclusivos. Durante el verano Google anunció un servicio similar, pero a juegos disponibles en iOS y Android, aunque sin anuncios ni compras dentro del juego.

Ese servicio de Google se llama Play Pass, y ha echado a andar en EE. UU., donde está disponible por 4.99 dólares al mes. La suscripción aporta unos 350 juegos, con más llegando al servicio cada mes, y se comparte con hasta seis miembros del grupo familiar —los mismos que el servicio Arcade de Apple—. Estos juegos de Play Pass se diferencian del resto en la tienda al tener un tique multicolor en donde se indica su precio. El primer año cuesta 1.99 dólares al mes como precio de oferta, con un periodo de prueba gratuita.

Aunque los juegos sean interesantes, lo cierto es que pagar por juegos que ya tienes en la Play Store aunque sea con anuncios no parece un gran incentivo. Aunque, eso sí, hay juegos de pago como Star Wars: Knights of the Old Republic, que es popular pero que muchos habrán comprado o jugado ya, en Android o en PC.

Vídeo