Google dio por finalizado el desarrollo de Android 10 hace unos días y, para sorpresa de muchos, ha dejado a un lado el dar un nombre de postre a esta versión. Es un cambio a mejor en realidad. Sea como sea, Google ha empezado a distribuir la actualización a Android a los móviles Pixel con las nuevas características propias de esta versión, pudiéndose instalar en todos los modelos que la compañía ha puesto en el mercado hasta el momento.

Esta versión de Android 10 no incluye demasiadas mejoras visuales, y la única destacable que no es para nada menor es la introducción de un tema oscuro a nivel de sistema operativo. Este tema oscuro lo detectarán y actuarán en consecuencia todas las aplicaciones programadas para ello.

Google se ha centrado en mejorar el rendimiento de Android, y destaca una sustancial mejora en la velocidad de arranque de aplicaciones. También modifica el sistema de navegación por gestos para ser como el de iOS, lo que significa que desplazar el dedo de un lateral hacia dentro de la pantalla servirá para ir hacia adelante o hacia atrás, lo que a su vez permite eliminar la botonera con los botones de inicio e ir hacia atrás, ganando más espacio de pantalla.

Essential, la empresa fundada por Andy Rubin, el cocreador de Android, ha distribuido también la actualización a Android 10. Quizás no haya tenido éxito en la venta de su móvil, pero en el apartado de las actualizaciones lo está haciendo bastante bien.

Vía: 9to5Google, Android Police.