Google presentó hace unos meses una versión descafeinada del Pixel 3 en forma del Pixel 3a, manteniendo la excelente cámara trasera, el diseño del móvil y bajando el procesador y otros detalles. Entre ellos, que incluye la posibilidad de provisionar la línea telefónica remotamente a través de una tarjeta SIM embebida o eSIM o haciéndolo a través de una tarjeta nano-SIM.

Hasta ahora no se podían usar ambas a la vez, y esa posibilidad ha llegado con la distribución de Android 10, lo que habilita la capacidad de doble SIM a este teléfono y por tanto haciéndolo aún más interesante para un mayor número de consumidores. Se puede configurar en los ajustes del teléfono relacionados con la red móvil, y requiere el reinicio del móvil para activar esta capacidad.

Esta compatibilidad de doble SIM solo permite la espera dual o pasiva de las tarjetas y no el modo activo, por lo que si una SIM está en uso en una llamada telefónica la otra se desconectará automáticamente. El modo menos habitual de los moviles de SIM dual es el de espera activa que permite que ambas líneas estén siempre conectadas incluso si una ha recibido una llamada —y de hecho hace bastante que no veo uno con ello—.

Vía: 9to5Google.