No ha pasado nada desapercibida la presentación de los nuevos iPhone 11, de los que se ha comentado mucho la bajada de precio del modelo base de 749 dólares a 699 dólares. Las malas ventas de los iPhone Xr y Xs/Max del año pasado ha hecho a Apple seguir la corriente general en lugar de imponer modas, y ahora mismo va al arrastre de las demás compañías. Quién te ha visto y quién te ve, Apple.

Eso significa que la compañía habría metido finalmente más batería a sus iPhone para proporcionar esa mejora de autonomía de 4 a 5 horas de uso según modelo, y además más RAM para poder gestionar más eficientemente la disposición de cámara y transiciones entre ellas al grabar vídeo.

Aparentemente estos terminales quedaría con la siguiente cantidad de RAM y batería:

  • iPhone 11: 4 GB, 3110 mAh (el iPhone Xr tenía 3 GB y 2942 mAh)
  • iPhone 11 Pro: 6 GB, 3190 mAh (el iPhone Xs tenía 4 GB y 2658 mAh)
  • iPhone 11 Pro Max: 6 GB, 3500 mAh (el iPhone Xs Max tenía 4 GB y 3174 mAh)

Siguen estando por debajo de lo que se puede conseguir en la gama alta del resto de compañías, pero iOS está optimizado solo para un cierto conjunto de componentes y el A13 Bionic ha prometido Apple que consumirá menos gracias a un nuevo sistema de gestión de voltajes en su interior, con dominios de voltaje como es habitual pero además añadiendo subdominios de voltaje dentro de esos dominios. Si es solo palabrería o si realmente tiene efecto en la autonomía se verá en los primeros análisis que llegarán la próxima semana.

Además, el iPhone 11 Pro habría pasado ya por Geekbench con unos resultados mononúcleo de 5472 puntos y 13 769 en multinúcleo, que sería en torno a un 14 % y 22 % más que el A12 Bionic del iPhone Xs.

Vía: 9to5Mac.